Se acerca el verano y las largas veladas a la luz de la luna con los amigos, empezarán a convertirse en rutina. Además, estamos en temporada de bodas y no es de extrañar que estemos invitados a algún que otro banquete que acabará con acidez estomacal y una digestión pesada.
Por suerte, podemos hacer frente a estas situaciones con unos cuantos consejos que te traemos hoy y que te ayudarán a combatir la acidez estomacal.
Come bien, digiere bien
- Lo primero que debemos saber, es que si nos pasamos con las cantidades de comida lo vamos a acabar pagando sí o sí, así que, intenta disminuir la cantidad de comida en tus platos. Además, no te pases con algunas comidas y bebidas que sean pesadas para el estómago como: los alimentos fritos o muy condimentados, las comidas excesivamente grasas (embutidos, salsas, quesos), el chocolate, el tomate, los cítricos, el café, el té, los refrescos o el alcohol.
- Ni se te ocurra comer los alimentos recién sacados del horno, espera a que tu comida se temple y no seas impaciente. Si te comes la cena a una temperatura intermedia, podrás evitar que las paredes de tu estómago se irriten.
- Mastica bien y tómalo con calma. Masticar correctamente cada alimento, asegura que tu digestión va a ir poco a poco y sin excesos. Además, procura no hacer movimientos físicos intensos nada más comer, conversa con tus amigos y deja digerir tu comida en el estómago.
- Intenta elegir un atuendo que no te oprima la zona del estómago o lleve cinturones que te puedan hacer daño.
- Intenta no irte a la cama hasta al menos 3 horas después de haber terminado de comer.
- Cuando vayas a dormir, coloca una almohada que te haga estar un poco más incorporado de lo habitual, así se hará más difícil que los fluidos gástricos suban hasta la boca del estómago.
- Si pese a todas estas recomendaciones, la acidez acaba haciendo acto de presencia, elige un medicamento antiácido y tómalo rápidamente para paliar las molestias. Aunque no es bueno abusar, usar los antiácidos de forma puntual puede convertirse en algo necesario.