El reuma se traduce en dolores en las articulaciones cuando bajan las temperaturas. No tienen que ser en todas las articulaciones, pero suelen ser las que han sido golpeadas en el pasado, que se resienten con el frío. Necesitamos saber cómo aliviar el reuma.
En Revista Buena Salud, no queremos que pases unos meses de frío más pasando esos dolores que te impiden descansar en condiciones o disfrutar de una reunión o hacer tu vida normal en el trabajo. Por ello, os mostraremos cómo aliviar el reuma de manera eficaz.
Cómo aliviar el reuma – Consumo de nueces
Las nueces son antiinflamatorias y consiguen aliviar las inflamaciones y las tensiones de manera natural. Para ello, comer nueces ayuda mucho porque tienen aceites esenciales con el poder antiinflamatorio. Con un puñado al día, en crudo, podrás mejorar el reuma.
Cómo aliviar el reuma – Vida sana
Tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios para que ningún efecto colateral nos afecte a las articulaciones. Tenemos que reducir el consumo de sal, la ingesta de grasas, comer más frutas y verduras y especialmente pescado azul por la cantidad de Omega 3, que es muy bueno para las articulaciones, porque las protege.
Cómo aliviar el reuma – Masajes con calor
Aplicando un poco de aceite para hidratar, que se ha templado un poco en el microondas, podemos tener un aceite calentito para hacer masajes en las zonas problemáticas, sin tensiones y de manera suave. Ayudaremos a que los músculos se relajen y se calmen.
Cómo aliviar el reuma – Uña de gato
Se trata de una infusión muy natural que es muy eficaz para desinflamar las articulaciones. Sólo hay que hervir 6 gramos de uña de gato (podemos encontrarlo en herboristerías) en un litro de agua. Dejamos que hierva 5 minutos y luego, lo colamos y dejamos reposar para poder tomarlo. Con una taza al día, notaremos grandes mejoras.
Cómo aliviar el reuma – Jengibre
Añadir jengibre a tus comidas o en infusiones, puede ser una manera muy eficaz de tomarse un antiinflamatorio natural muy potente, además de un analgésico que te aliviará notablemente. Y es que los beneficios del jengibre son muy llamativos.
Con estos métodos, sabemos cómo aliviar el reuma y así poder hacer nuestra vida sin sufrir esos dolores. Síguelos estos consejos y podrás estar preparado para cuando llegue el frío.