Cada vez es más frecuente que muchas personas se planteen la decisión de eliminar un tatuaje de la piel que en un principio se pensó que sería para siempre. Los últimos avances tecnológicos y el auge de empresas que ofrecen este tipo de servicios han permitido que, cualquiera que lo desee, pueda borrar un tatuaje de manera definitiva cuando esta persona decida que ya no quiere tener un tattoo.
Ante este hecho surgen otro tipo de preguntas o dudas al respecto como, por ejemplo, qué cuidados o pasos tenemos que seguir tras eliminar un tatuaje de nuestro cuerpo para poder recuperar la zona afectada lo antes posible y que esta no sufra en exceso. Un procedimiento muy importante que no debemos olvidar ni tomar a la ligera si queremos conseguir unos resultados satisfactorios y que no nos queden marcas ni cicatrices que sí serían para siempre.
Respecto al procedimiento a seguir, decir que los consejos a seguir tras la eliminación de un tatuaje son muy sencillos y pueden hacerse perfectamente desde casa. Tan solo necesitaremos unos pocos minutos al día para llevarlos a cabo sin la necesidad de una tercera persona ni tener que desplazarnos a un centro médico. Dicho esto, a continuación indicaremos el procedimiento a seguir para realizar estas curas lo mejor posible.
Consejos para curar la eliminación de un tatuaje
- Lo primero que deberemos hacer es limpiar y lavar bien la zona donde estaba el tattoo diariamente con ayuda de agua y un jabón con ph neutro.
- Seguidamente aplicaremos una capa de crema dermatológic láser cream, una crema específica para estos casos. La aplicaremos unas 2/3 veces al día durante 15 o 20 días después de la sesión. Si pasados esos días vemos que la zona del tatuaje sigue estando seca seguiremos aplicando la crema hasta que nuestra piel se vea hidratada.
- Durante los días posteriores es aconsejable dejar la zona afectada descubierta al aire, y no tapada. Si por riesgo a infección o para prevenir de una posible rozadura se tiene que cubrir lo haremos siempre con una gasa y nunca taparlo con film plástico.
- No debemos tomar el sol ni rayos UVA hasta que el tatuaje esté totalmente curado. Es decir, durante un mínimo de 15 días debemos evitar playas, piscinas o saunas.
- Lo más recomendable también es evitar el contacto con animales, siempre que tengamos alguna herida, con el objetivo de prevenir posibles infecciones.
- Si tras el proceso de eliminación de un tatuaje con láser nos salen ampollas o costras en la piel de algún tipo, no debemos explotarlas o arrancarlas.
- Por último, el aceite de rosa mosqueta es una de las mejores opciones para cuidados de este tipo gracias a sus propiedades únicas y beneficios para la piel.
Uno de los mayores especialistas en la eliminación de tatuajes con láser son Ink Laser. Una clínica en Valencia de gran prestigio formada por grandes profesionales que pondrán a tu disposición la última tecnología y a los especialistas mejor cualificados.