Es de sobra conocido que la paella es un plato riquísimo y muy popular que gusta a todo el mundo por igual, lo que no se conoce tanto es que además de esto también es un plato muy completo que aporta grandes beneficios para nuestra salud y organismo. Sus ingredientes variados lleno de nutrientes y propiedades hacen que sea una comida perfecta para incorporar a nuestra dieta para que esta sea lo más saludable y equilibrada posible.
Siguiendo como referencia el artículo publicado recientemente en la web de Paellas Velarte sobre los beneficios de la paella, a continuación detallaremos algunos de los beneficios que aporta este plato tan exquisito para la salud y qué propiedades tienen los ingredientes que lo forman según el tipo de paella que hagamos.
Ingredientes de la paella y sus propiedades
- Para empezar, hablaremos del ingrediente estrella de cualquier paella, el arroz. Este cereal rico en vitaminas D, B1 y B2 y minerales como el calcio, el hierro o la fibra ayuda a reducir el colesterol, controla la presión arterial, previene de posibles enfermedades como el cáncer, mejora el metabolismo y mucho más.
- Vitamina B3 o B12 y minerales como el zinc o el magnesio son algunos de los beneficios que nos aporta la carne de conejo. Una carne baja en grasas y con grandes cantidades de proteínas y potasio.
- Las verduras de la paella también están llenas de propiedades. Las judías verdes y el garrofón mejoran el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
- Por último, en cuanto al marisco presente en la paella de marisco, decir que es una fuente sensacional de ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales que, entre otras cosas, nos ayudan a mantener en forma el corazón, reducen el colesterol, mejoran nuestra visión o hacen que la piel se mantenga siempre saludable.
Un plato muy nuestro lleno de beneficios
La paella valenciana es una de las comidas más populares dentro de la conocida dieta mediterránea. Apta para personas intolerantes al gluten y a la lactosa, es un plato que destaca por su gran poder saciante y por ser asequible para todos los bolsillos. Esto unido a que es una apuesta segura con la que sorprender a todos en cualquier momento hacen que la paella se haya convertido en la reina por excelencia de la gastronomía.