La vigorexia es una adicción al deporte (levantamiento de peso/ gimnasio), junto con un exceso de ingestacion de proteínas y carbohidratos para aumentar su masa corporal.  Este problema nace de un trastorno mental en el cual la persona está sumamente obsesionada con su físico y no se da cuenta de los problemas que tiene a la larga.

Estas personas se ven débiles frente al espejo a pesar de su volumen, por lo que siempre tratan de seguir aumentando y aumentando su masa muscular, pero nunca llega a ser suficiente, por lo que al final acaban recurriendo a la química (esteroides/anabolizantes).patologia_vigorexia La vigorexia afecta sobre todo a hombres entre 18 y 35 años, esta adicción no esta reconocida como una enfermedad por la comunidad de la medicina, pero esta adicción en querer aumentar su masa corporal acaba derivando en otras enfermedades. Sobre todo cuando se emplea la química, es cuando mas posibilidades tienes de contraer problemas de corazón, en los riñones y otros órganos. Los medios de comunicación también influye en la aparición de este trastorno, ya que si un hombre es grande y fuerte es más atractivo para la mujer, por lo que da a entender que un hombre delgado tiene muchas menos posibilidades de ser atractivo para una mujer, cuando en realidad no lo sea probablemente.

Los síntomas de la vigorexia comúnmente son:vigorexia

  • Estén lesionados o muy cansados van a entrenar sea como sea, sin pensar en las consecuencias.
  • Se miran constantemente en el espejo para comprobar si siguen estando igual de fuertes que ayer para sentirse bien consigo mismo.
  • Llevan una estricta dieta a base de proteínas y carbohidratos.
  • Utilizan la química para aumentar su masa corporal, cuando llega el punto en el cual no puede seguir aumentando sus músculos de forma natural, bien sea por su genética o por que no hayan entrenado correctamente.

vigorexia1Para tratar a una persona que sufre este trastorno psicológico con el deporte, la mejor solución es ir a un psicólogo y explicarles su obsesión con el deporte. Muchas de estas personas acaban sufriendo depresión, ya que al dejar de utilizar los suplementos (químicos) pegan un bajón enorme, por lo que esto les deriva en una depresión al verse inferiores, ya que no se ven como se veían, ya que se siente inseguros en la sociedad.

En conclusión no es necesarios ser el más fuerte ni el más grande para estar bien físicamente, lo que cuenta es que tu te veas bien, ya que si uno no es capaz de aceptarse tal y como eres, jamás te sentirás bien contigo mismo.

 

Compartir
Artículo anteriorLos beneficios de la meditación
Artículo siguienteLa otitis
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here