Pásate a lo orgánico y mejora tu salud. Estos alimentos están cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. Se obtienen de plantaciones libres de tóxicos y los animales se alimentan con comida natural y no se les administran hormonas ni antibióticos. Por lo que el producto final está libre de transgénicos, plaguicidas y otros añadidos químicos o artificiales. Los animales son criados de forma natural, no sufren estrés, se desplazan libremente por el campo (se evita el cautiverio, el maltrato y la sobrepoblación).
Son productos que llegan al mercado de consumidores a través de procedimientos que garantizan al consumidor un origen natural y en sintonía con el cuidado del medio ambiente y dietas saludables. Los alimentos orgánicos son el complemento ideal de una vida sana y cuidado de la salud.
Esta comida es mas segura ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones peligrosas para nuestro organismo.
Razones para consumir alimentos orgánicos:
- No tienen químicos, aditivos sintéticos, pesticidas ni fertilizantes.
- Su sabor, color y olor son de la mayor calidad ¡están llenos de vida!
- Tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos de supermercado.
- Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
- Son productos certificados por lo que asegura al consumidor una satisfacción completa.
- Ayudan a prevenir el calentamiento global.
- Lo orgánico apoya a la biodiversidad: una responsabilidad social que va desde el producto hasta el consumidor.
Debemos tomar conciencia de que el alimento es una parte activa en nuestro sistema inmunológico. No hay nada más importante que nuestra salud, la calidad de nuestros alimentos y la conservación de nuestro planeta. Por eso, tenemos que mirar qué es lo mejor para nosotros, y saber que muchas veces no nos lo venden en un simple supermercado. Piensa en ti y en los tuyos.