La migraña es una dolencia que afecta hasta a 4 millones de personas en España, lo que la convierte en una enfermedad recurrente y muy subestimada. Y es que, muchos confunden un simple dolor de cabeza, con un ataque real de migraña, que obliga al paciente a tener que encerrarse durante horas en una habitación oscura y sin ruidos.
Una elevada incidencia
Se trata de una de las patologías más mal diagnosticadas y mal tratadas que existen, a pesar de su elevada prevalencia y de las consecuencias en la vida de las personas que la padecen. Además, la sociedad no suele comprender que el dolor de una migraña puede llegar a resultar realmente incapacitante, impidiendo que podamos trabajar y llevar una vida normal.
Hasta 1.600.000 de personas en España, sufren hasta 15 crisis al mes, afectado más a las mujeres que a los hombres (75% de ellas, frente al 25% de ellos). Muchas de estas mujeres empiezan los primeros síntomas durante la pubertad y empiezan a notar remisión con la llegada de la menopausia.
Cómo combatir la migraña
Si eres una de estas personas y te ves afectado por ataques de migraña de forma más o menos habitual, debes saber que puedes contribuir a paliar sus efectos si sigues una alimentación adecuada. Aquí te dejamos una lista de alimentos buenos para combatir la migraña:
- Las legumbres. Ricas en proteínas y fibra y bajas en grasas, las legumbres constituyen un alimento clave para consumirlo diariamente si sufres de migrañas.
- Los frutos secos. Los aceites provenientes de la soja, el girasol y la aceituna, son altamente recomendables para paliar los efectos del dolor de cabeza.
- El pescado azul. Pescados como el salmón o el atún, contienen el mineral del fósforo, un excelente aliado para acabar con las migrañas.
- El marisco. Se trata de una estupenda fuente de proteínas, necesarias para paliar los efectos negativos de la migraña.
- La lechuga. Las verduras de hoja verde, como la lechuga, con muy recomendables para poder luchar contra la migraña de manera efectiva.
¿Sufres de migrañas habituales? ¿Cómo las combates tú?