La comida, hoy por hoy y desde siempre, ha sido algo fundamental para nuestro buen funcionamiento corporal. Se trata del combustible de nuestra vida, por lo que ningún alimento nos adelgazará, aunque sí existen unos cuantos que pueden ayudarnos a quemar calorías.
Algunas maneras de acelerar el metabolismo pueden llegar a través de ciertos alimentos, que si los incluyes en tu dieta y los consumes habitualmente, podrás comenzar a quemar calorías de manera muchos más rápida, ¿quieres saber cuáles son?
Saciedad y metabolismo
- Canela. Esta especia tan aromática y tan usada para todo tipo de postres en nuestro país, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y contribuir a una quema muy rápida de calorías. También mejora la acción de la insulina, al bloquear la absorción de glucosa de nuestro cuerpo, además contiene propiedades antiinflamatorias.
- Huevos. Las proteínas que absorbimos al comer huevos son de muy alta cantidad, ya que contienen hasta nueve aminoácidos esenciales. Está demostrado que aquellas personas que desayunan huevos se sienten saciadas durante mucho más tiempo, lo que evita el ‘picoteo’ entre horas.
- Frutos rojos. Los arándanos, las fresas o las moras, son capaces de combatir las subidas de peso al inhibir la acumulación de grasa. También posee propiedades antidiabéticas y antiinflamatorias y llegan a alterar nuestra flora intestinal para que no crezca ningún patógeno extraño.
- Aguacate. Pese a que está contraindicado en multitud de dietas, el aguacate es sanísimo y es muy recomendable que lo incluyas en tu dieta. Estas frutas contienen proteínas, fibra, grasas antiinflamatorias y fitonutrientes. Además, tiene una elevada aportación ácido oleico Omega-9, que ayuda a combatir la grasa que se nos acumula en el abdomen.
- Té verde. Junto con el té negro o el café, consumir esta bebida es una de las mejores maneras de acelerar el metabolismo. Y es que, la cafeína que lleva el té, tiene la capacidad de incrementar el gasto energético y activar el sistema nervioso.
¿Conocías las propiedades de todos estos alimentos? Incluirlos en tu dieta de forma regular, puede ser una decisión perfecta para controlar tu peso y mantenerlo a raya, ¿qué te parece?