Con la irrupción de las altas temperaturas, la transpiración empieza a aflorar y a empapar nuestra camiseta en los días más veraniegos. Y aunque esto es algo normal en nuestro cuerpo, puede llegar a resultar muy incómodo desprender olor y sentir la humedad a todas horas.
Una reacción natural
En primer lugar, debemos pensar que el sudor no es nada malo y una transpiración normal es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para bajar la temperatura del organismo. Aunque no solo sudamos debido al calor, sino que puede ocurrirnos por otros factores, como el estrés o la práctica de ejercicio.
Generalmente, las zonas del cuerpo por las que excretamos más sudor son: las axilas, cara e ingles, pues es donde se encuentran la mayoría de glándulas sudoríparas.
Prevenir momentos de sudor
Puede que el olor que desprendemos nos avergüence y tratemos de cubrirlo con colonias y otras cosas, pero, en principio tan solo es necesario que mantengamos una buena higiene diaria y usemos desodorante.
Sin embargo, te dejamos aquí unos cuantos consejos para que puedas prevenir momentos de sudor e incomodidad:
- Bicarbonato de sodio con limón. Un buen remedio casero y natural, perfecto para que protegerte del sudor y su mal olor, es realizando una mezcla de unas pocas gotas de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplícalo sobre tus axilas antes de ir a dormir y déjalo 10 minutos, luego aclara con agua.
- Intenta utilizar siempre tejidos naturales. Usar ropa de algodón, lino o fibras naturales, debe ser costumbre si es que no quieres sudar de más. No olvides que la fibra sintética no deja transpirar bien y puede obstruir el sudor, provocando que sudes aún más.
- Ten siempre un kit de emergencia. Guarda siempre una bolsa con un pack de toallitas húmedas y un pequeño desodorante en el bolso del trabajo.
- Procura pasarte a las prendas holgadas, de esta forma, tus axilas podrán respirar.
- Intenta evitar aquellos alimentos que te hacen sudar. La cafeína, el tabaco, el alcohol, la comida picante y el exceso de azúcar son algunos de ellos.
Por último, si crees que tu sudor sigue siendo excesivo a pesar de todos estos consejos, no dudes en consultar a un especialista para que examine.