La gran mayoría de personas no saben cómo currar una quemadura, por lo que en este artículo os explicaremos como curar una quemadura de primer grado, ya que son las más comunes en nuestra vida cotidiana.
Las quemaduras se producen cuando entramos en contacto con algún objeto está demasiado caliente, por lo que al entrar en contacto con nuestra piel se produce la quemadura, en ese momento notamos un fuerte ardor en la zona afectada bastante molesto, por lo que la gran mayoría de personas actúan por instinto y directamente van mojarse la zona afectada.Sin duda esta es la mejor opción de entrada, que está muy bien como primer paso para suavizar el dolor. Una vez mojan la zona afectada no saben realmente como currar un quemadura correctamente.
Por lo que hoy os explicaremos como currar una quemadura correctamente.
Primero: Debemos sumergir la zona afectada en agua fría durante 10 a 30 minutos de este modo evitaremos que la zona afectada empeore, baja ninguna circunstancia utilices hielo o agua helada.
Segundo: Limpia la zona afectada, de este modo evitaras que la quemadura se infecte.
Tercero: Cubre la zona afectada con gasas, ya que no es conveniente tener la herida expuesta al aire o ropa.
Cuatro: Si es necesario utiliza un analgésico como el paracetamol, de esta manera reducirás el dolor.
Quinto: Revisa la herida diariamente para tener una correcta higiene de la herida.
Existen otros remedios caseros muy utilizados como es la áloe vera, ya que contiene propiedades beneficiosas para relajar el dolor a la vez que hidrata la zona afectada. Aun que también influye el grado de quemadura, ya que no es lo mismo una persona que sufre quemaduras de primer grado que la que sufre de tercer grado, estas indicaciones que hemos nombrado se centran en las quemaduras de primer grado. Si en algún momento del proceso de la curación de la herida, la herida no mejorara deberás acudir a tu medico para mayor seguridad.