desconectar en vacacionesEstamos deseando la llegada de las vacaciones durante todo el año y resulta que, cuando llegan, no somos capaces de poder disfrutarlas completamente. Y es que, pese a que el cuerpo requiere de un respiro durante el cual poder descansar para funcionar al máximo a la vuelta, muchos no son capaces de aprovechar esta oportunidad.
Así que, ¿cómo desconectar en vacaciones? ¿Cuáles son las pautas que debo seguir?

Consejos para olvidarte del trabajo en vacaciones

Aquí tienes algunos trucos con los que podrás empezar tus vacaciones totalmente desconectado:

  • Da la espalda al universo digital. Esto no quiere decir que los ordenadores, tabletas o teléfonos ‘smartphones’ no sirvan para nuestra rutina de ocio, todo lo contrario. Aunque es muchísimo mejor que descansemos de las pantallas durante unos días al año al menos y optemos por actividades igualmente divertidas y a poder ser, en contacto con la naturaleza.
  • Deja todo acabado. No podrás desconectar en vacaciones si no paran de asaltarte pensamientos sobre tareas pendientes, como aquella llamada que no realizaste a última hora. Lo mejor suele ser dejar todo acabado antes de que lleguen las vacaciones, así las disfrutamos completamente y sin interrupciones mentales.
  • Olvídate de las prisas. El ritmo frenético de nuestro día a día, al igual que el estrés que sufrimos en el trabajo, puede provocar el olvido de poder vivir sin reloj, sin horarios y en definitiva, sin prisas. Así que, tómate todo el tiempo que te sea necesario este verano y además, inviértelo como mejor te apetezca.
  • Un lugar muy tranquilo. Si tu intención es disfrutar de un viaje muy calmado y sin grandes aglomeraciones de gente a la vista, lo mejor que hará será elegir un paraje de lo más idílico en la montaña o un diminuto pueblo al borde del mar. Respirarás serenidad, quietud y tranquilidad, necesarias para desconectar en vacaciones.
  • Disfruta de la familia y amigos. Tenemos la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros seres queridos y vamos y lo desperdiciamos. No discutas por banalidades ni aflores viejas rencillas, cultiva tu mejor sentido del humor.
     ¿Logras desconectar en vacaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here