Si tu primer propósito de cara a los meses de verano es perder peso, debes saber que tendrás que limitarte con la comida y no pasarte llenando tu estómago. Además, en los meses de calor, al rebajar las calorías, nuestro cuerpo agradecerá que nuestras comidas sean más frugales.
Rebajar las calorías
Para perder peso de una forma saludable y adecuada, es importante rebajar las calorías que ingieres y limitar las cantidades de determinados alimentos. Por esto mismo, te traemos unas cuantas recomendaciones que favorecerán a tu dieta:
- Elige alimentos que sean duros o con mucha fibra. Estos serán clave para sentirnos saciados mucho más pronto, pues se exige un mayor grado de masticación y tardan más en digerirse. Esto nos permitirá comer menos y no pasarnos en nuestras comidas. Prueba a tomar, como ‘snack’, unas pocas galletas de fibra y verás cómo te sentirás lleno antes.
- Disminuye la densidad calórica de tus platos. Con esto lo que pretendemos es que se reduzcan las calorías, pero no la cantidad de alimento en tu plato. La tendencia que se tiene, generalmente, es a consumir más o menos la misma cantidad siempre, por lo que si añadimos alimentos con más agua o aire, sumaremos volumen, pero no calorías.
- Cucharas y platos más pequeños. Aunque pueda parecer una tontería, nuestro cerebro asocia unas cantidades a según veamos de lleno un plato. Por lo que si llenamos un plato pequeño y nos lo comemos, aunque ingiramos menos alimento que en un plato grande, nuestro cerebro se sentirá saciado.
- Sin prisas. Comer despacio se ha demostrado que incrementa los niveles de saciedad, tal como podemos ver en este estudio publicado por la revista Nature.
- Come en porciones. Acostúmbrate a elegir cuidadosamente la cantidad de alimento que vas a consumir, no significa que tengas que pesarlo todo con una balanza, sino que si evitas comer del envase directamente, tendrás menos probabilidades de pasarte con la comida.
¿Estás siguiendo una dieta? ¿Quieres reducir tu peso? No olvides en ningún momento que dejar de comer no es la solución, sino que debes buscar alternativas para comer de forma más sana y en su cantidad correcta. Para mantenerte fuerte mientras sigues el régimen, presta atención a este post sobre cómo mejorar las defensas de tu cuerpo. Tu salud es lo primero.