Cuando practicamos cualquier deporte, nos olvidamos de lo más importante antes de empezar a entrenar, que sin duda alguna lo más importante antes de realizar nuestro entrenamiento es estirar y calentar, ya que si no se realiza un buen calentamiento y unos buenos estiramientos, probablemente acabes sufriendo alguna lesión importante que te perjudicara de por vida sino se cura bien. Por eso nos centraremos en explicaros porque es tan importante calentar y estirar.
Cuando calentamos estamos poniendo en marcha nuestro cuerpo, de este modo tu cuerpo estará en perfecto estado cuando empieces el entrenamiento, aun que antes de empezar a entrenar también debemos estira una vez hayamos acabado de calentar, de este modo tendremos un mayor porcentaje de evitar sufrir cualquier lesión.
A continuación haré un breve listado para calentar todas las partes del cuerpo:
- Rotación de brazos.
- Rotación de cintura.
- Rotación de tobillos.
- Rotación de muñecas.
- Rotación de cabeza.
- Rotación de rodillas.
Dependiendo de qué deporte practiques deberás calentar mas específicamente esa zona en la cual ejerces una mayor intensidad física, ya que si por ejemplo estás jugando a frontón o tenis, deberás calentar y estirar mas la parte de los brazos (hombros, bíceps, tríceps y antebrazos). Aun que también es necesario realizar unos buenos estiramientos, tanto antes como después de dicha actividad física, por lo que conseguirás que se reduzca su intensidad por el esfuerzo realizado. Además estirar tiene otros beneficios además de prevenir lesiones, otro de sus beneficios es que mejora tu coordinación y una mayor fluidez en tus movimientos.
Ya que para saber cómo se realizan correctamente los estiramientos debemos verlos en una ilustración, ya que si no se hace un correcto estiramiento puede ser igual de malo como si no lo hicieras.