La migraña es una enfermedad que provoca fuertes dolores de cabeza, además de vómitos, nauseas y sensibilidad a la luz. Ningún dolor de cabeza se equipara a los dolores de cabeza que provoca la migraña ya que el dolor es mucho más intenso y molesto, tanto que te impedirá hacer hasta las tareas más sencillas. Los dolores de cabeza provocados por la migraña se producen cuando se da la expansión anormal de los vasos sanguíneos en el cráneo. Aproximadamente el 15% de la población mundial sufre migraña, y el 95% de la población sufrirá un episodio de cefalea una vez en su vida. Las mujeres son más propensas que los hombres para contraer esta enfermedad, debido a sus cambios hormonales.
La causa principal de esta enfermedad aun se desconoce, pero si se sabe qué factores favorecen la aparición de esta enfermedad, por lo que debemos evitar los siguientes factores.
- Abuso de alcohol.
- El estrés y la ansiedad.
- Ruidos fuertes.
- No dormir lo suficiente.
- Cambios hormonales.
- Abstinencia de cafeína.
A pesar de que no se sabe exactamente de donde proviene esta enfermedad, no es muy difícil diagnosticar dicha enfermedad, ya que sus síntomas son claros.
Sus síntomas son:
- Un punto de ceguera temporal.
- Visión borrosa.
- Dolor ocular.
- Visión de un túnel.
Actualmente no existe un tratamiento específico para la migraña, pero si sabemos cómo ayudarte a prevenir esta enfermedad, en el momento que tú sientas los síntomas que hemos citado anteriormente debes averiguar y evitar los factores que desencadenan esta enfermedad. De este modo evitaras que las migrañas vuelvan a parecer, por lo que el porcentaje de contraer esta enfermedad otra vez será mucho menor. Si por el contrario padeces migrañas de forma habitual lo mejor opción es ir a tu médico de cabecera, para que te recete algún medicamente que reduzca dicho dolor.