A partir de los 6 meses de vida, el bebé empieza a consumir alimentos además de leche. Empieza a probar el yogur, las galletas, las verduras, etc. Todo esto lo toman triturado, evidentemente, y hay que buscar recetas para prepararles las mejores papillas y purés con los alimentos más cargados de vitamina y sabor.
La zanahoria, por ejemplo, contiene una gran cantidad de vitaminas, y además, suele gustar mucho a los niños. Aquí os dejamos una receta para preparar un rico puré a vuestro bebé:
Puré de zanahoria:
- 500 gr de zanahoria
- Media cebolla
- 250 gr de patata
- 100 ml de nata
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Su preparación es muy sencilla, sólo tienes que poner a hervir las verduras y después triturarlas hasta que quede un puré. Por último, pondremos las verduras trituradas en un cazo al fuego y añadiremos la nata, el aceite y sal, hasta que se cueza la nata bien sin que quede demasiado espeso.
Puedes hacer esta misma receta sustituyendo la zanahoria por la calabaza, ya que es un alimento rico en vitamina A y C y con un saborcito dulce que les encanta a los niños.
En cuanto a las frutas, el plátano, la pera, la naranja o la manzana son algunas de las primeras frutas que empiezan a probar los niños a partir de los 6 meses. Así que os dejamos con una papilla multifrutas para que podáis variar la dieta de vuestro bebé.
Papilla Multifrutas:
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 naranja
- Agua
- 1 galleta sin gluten (opcional)
Para preparar esta papilla, lo primero es pelar la manzana y la pera y colocarlo a trozos en un cazo a fuego lento con un poco de agua. Lo dejamos hasta que se ablande y se forme una compota. Después pelamos el plátano y lo trituramos con una batidora, añadimos la galleta también; una vez esté bien batido, lo añadimos a la mezcla anterior y lo removemos bien. Por último, añadimos zumo de la naranja exprimida hasta que se consiga la textura deseada.
Hay infinitas combinaciones tanto de frutas, verduras carnes o pescados que podemos preparar, el secreto está en la variedad para que el bebé no aburra el sabor. Y lo más importante es utilizar ingredientes frescos y 100% naturales para que el niño a estas edades tan tempranas tenga los mejores alimentos y pueda crecer lo más sano y fuerte posible.