alimentos para el cerebroPuede que seas una persona despistada, pero si últimamente te estás cansando de buscar las llaves por todas partes, es posible que no estés alimentando a tu cerebro como es debido. Piensa en tu alimentación, puede que estés abusando de alimentos cargados de azúcares y grasas que estén boicoteando tu cerebro, ¿es así?

La importancia de la dieta

Todos los alimentos que te llevas a la boca tienen una enorme influencia sobre tus capacidades y desempeños diarios. Cuando sientas la falta de concentración y te notes ‘espeso’, no dudes en empezar a proteger más cuidadosamente tu alimentación, para así mejorar tu salud cognitiva.

Una dieta saludable como la mediterránea, ayuda a que el cerebro se mantenga fuerte y sano, protegiéndolo del deterioro cognitivo que puede acabar en alzhéimer y/o demencia.

Alimentos para el cerebro

Algunos de los alimentos clave para proteger nuestro cerebro son:

Los frutos secos. Son maravillosos para tener una buena memoria. Con tan solo un puñado al día tendrás suficiente para que sus propiedades actúe sobre el buen funcionamiento de nuestro órgano pensante. También puedes añadirlos a tus ensaladas y darles un toque de sabor riquísimo.

El aceite de oliva virgen extra. Es el mejor de los aceites para ayudar a mejorar la función ejecutiva del cerebro, es decir, aquella encargada del proceso de anticipar, planificar y desarrollar juicios, estrategias y razonamientos.

La fruta nos hidrata. Aunque contiene azúcares naturales, también tiene fibra y agua, que tienen un efecto saciante sobre nosotros cuando la comemos. Además, contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales y vitaminas.

El pescado azul. El ácido graso omega 3 que contiene este tipo de pescado, tal como la anchoa, el salmón, el atún o el arenque, tiene un potente efecto antiinflamatorio y antioxidante que actúa sobre el cerebro de forma total. Estos alimentos para el cerebro son básicos.

Hoja verde en el plato. Las verduras de hoja verde, como las espinacas, suelen tener ácido alfa lipoico, que actúa como un poderoso regulador de los radicales libres, ya que ayuda a combatir el estrés y a mantener estable el equilibrio celular.

¿Qué te parecen esta serie de alimentos? ¿Los consumes habitualmente?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here