Las naranjas son el cítrico preferido de muchas personas, tanto de los más pequeños de la casa, como de los mayores. Su sabor dulce y la posibilidad de poder preparar riquísimos zumos en muy poco tiempo, lo convierten en una excelente opción para tomar fruta a diario.
Además, es una gran fuente de beneficios para nuestra salud y nosotros te los hemos resumido en el siguiente listado, ¡atentos!
Fuente natural de vitamina C
Por cada naranja de tamaño medio, estamos asimilando aproximadamente unos 70 mg de vitamina C, casi el total de la cantidad diaria recomendada. Se trata de un poderoso antioxidante, además de contribuir excelentemente al fortalecimiento del sistema inmune y en la formación de tejidos y la cicatrización de heridas. Desde luego uno de los grandes beneficios de consumir naranja.
Contiene ácido fólico
Con un consumo regular de naranjas, nos estamos asegurando una fuente muy buena y natural de ácido fólico. Esta vitamina perteneciente al complejo B, es muy importante para aquellas mujeres que deseen tener un hijo pronto o que se hallen en edad reproductiva, ya que el ácido fólico ayuda a prevenir defectos del tubo neuronal en el bebé (labio leporino o espina bífida).
Estarás consumiendo fibra
Las naranjas contienen una fibra soluble muy saludable, llamada pectina. Además de contribuir a mejorar el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento, también podría ayudar a bajar los niveles de colesterol, ya que tiene la capacidad de bloquearlo en el tubo digestivo. Su efecto saciante también es muy importante, especialmente si estamos en proceso de pérdida de peso.
Para los diabéticos
Un zumo de naranja diario es altamente recomendable para aquellos que sufren de diabetes, ya que es una fruta que no contiene mucho azúcar y además tiene un potente efecto diurético. Esto ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Contra los radicales libres
Las propiedades antioxidantes de las naranjas son múltiples, por lo que se trata de un tratamiento de lo más efectivo para combatir las consecuencias de los radicales libres. Además, contribuye a retrasar el envejecimiento celular a todos los niveles.
Vía: http://www.mundonaranjas.es
¿Consumes naranjas de forma habitual? ¿Conocías los beneficios de consumir naranjas?