El roncar en la cama, puede llegar a convertirse en un problema social importante. Tanto si eres tú, como si es tu pareja la que ronca, el mal descanso y las discusiones por este motivo pueden estar a la orden del día perfectamente.
Y es que, los ronquidos constantes y el ruido que provocan, puede acarrear unas cuantas dificultades, como son: la irritabilidad, el mal humor, la falta de sueño, el estrés e incluso el resentimiento. Si te sientes estresado por la carencia de descanso, no dejes de consultar algunos consejitos para combatir el estrés en este post.
Consejos para evitar roncar
Aunque los ronquidos no tienen por qué significar que se tiene un problema de salud, sí que es cierto, que pueden requerirse unos mejores hábitos de salud, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio regularmente.
Antes de que desesperes, echa un vistazo a estas recomendaciones para evitar los ronquidos:
- Procura evitar las sustancias que relajen la musculatura. En el momento en que se relaja la vía respiratoria alta (la garganta), es cuando se producen los ronquidos. Por esto mismo, es que se debe evitar la ingesta de todo tipo de sustancias que relajen la garganta, como el alcohol, los somníferos y los relajantes musculares.
- Una buena postura. Es probable que, a estas alturas, ya te hayas dado cuenta de que dormir boca arriba es la postura menos recomendable para evitar los ronquidos. Lo mejor es dormir de lado o en posición supina y utilizar una buena almohada con un respaldo de unos 20 centímetros.
- Practica deporte antes de la cena. Lo más indicado para los roncadores, es practicar ejercicio por la mañana o por la tarde, pero siempre antes de la cena. Así se evitan otras molestias que puedan desembocar en una noche de ronquidos.
- Cena ligero. Se recomienda cenar al menos 2 o 3 horas antes de irnos a dormir. De esta forma evitamos las digestiones pesadas que pueden ser causa de un sueño más difícil y engorroso.
Si el problema persiste, se debería consultar a un especialista en materia para que podamos descartar otros problemas más graves, como la apnea del sueño. Y tú, ¿tienes problemas para dormir? ¿Roncas?