Todos sabemos lo complicado que es al principio seguir una dieta, por eso debemos evitar ingerir esos alimentos que nos hacen engordar, esto es debido a que los alimentos con grasas suele tener un buen sabor que nos hace seguir comiendo este tipo de productos, pero evidentemente no son nada buenas para nuestra salud. Por lo que al principio necesitaremos tener fuerza de voluntad para no volver a caer, por lo que si las primeras semanas conseguimos seguir nuestra dieta que tenemos fijada, al final conseguiremos tener un buen hábito alimenticio.
Todo el mundo que empieza una dieta siempre tiene algún motivo, bien sea por mejorar su salud o porque desea bajar de peso, pero es muy fácil volver a caer en la tentación de consumir esos alimentos que tanto te gustan. A continuación nombrare un listado de alimentos que debemos evitar a toda costa para mantener una correcta alimentación que nos hará estar en un mejor estado físico.
1- Los fritos o frituras, estos alimentos son los que más suelen engordar, ya que sin darnos cuenta los ingieres a diario. Esto se debe a su alto contenido en grasas trnas que además nos aumentara los niveles de colesterol, por eso recomendamos cocinar con aceite de oliva siempre que se pueda o bien utilizar la menor cantidad de aceite siempre que sea posible.
2- Bebidas gaseosas, sin duda las bebidas gaseosas son muy perjudiciales para nuestra salud, esto se debe básicamente a su alta cantidad de azúcar que contiene. Además de hacerte engordar perjudica tus dientes, y aumenta las posibilidades de padecer diabetes.
3- Los cereales, la gran mayoría de los cereales están constituidos por azúcar, por lo que recomendamos leer las características de este tipo de productos a la hora de comparar para elegir unos buenos cereales que contengan la menor cantidad de azucares.
4- Bollería industrial, sin duda otro producto compuesto por una alta cantidad de azúcar que nos hará engordar. Por lo que debemos evitar comer este tipo de alimentos a toda costa.
5- La Mayonesa, este producto habla por sí solo, entre 45 a 65 gr suele ser grasa respecto a cada 100 gr, vamos lo que viene siendo la mitad del producto.
6- Los Helados, este producto tan apetecible en verano puede arruinarnos todo el trabajo realizado a lo largo de todo el año, ya que su componente principal el es azúcar.
7- Los embutidos, con estos hay que ir con cuidado ya que la gran mayoría de embutidos contienen una gran cantidad de grasas, por lo que hay que seleccionar los que contengan una menor cantidad de grasas.