hipertiroidismoEl hipertiroidismo es una patología que afecta a una parte importante de la población, la mayoría mujeres y muchas de ellas sin llegar a diagnosticarse correctamente. La glándula del tiroides es la encargada de controlar el metabolismo de nuestro cuerpo, por lo que una glándula tiroidea hiperactiva es la responsable de aumentar los ritmos del organismo.

El mayor problema del hipertiroidismo es que los síntomas de su aparición pueden ser muy sutiles, por lo que pueden sugerir un gran abanico de problemas de salud sin que nadie llegue a relacionarlos con el tiroides.

Síntomas de hipertiroidismo

Algunas de las señales y síntomas de que se sufre hipertiroidismo son:

  • Se produce una mayor intolerancia al calor. Cuando un metabolismo está en constante aceleración, se llega a un aumento consistente en la temperatura corporal.
  • Sed y transpiración. Conforme se incrementa la temperatura en nuestro cuerpo, las glándulas encargadas de regular el sudor, las sudoríparas, suelen funcionar en exceso y se mantiene una sensación continua de reponer líquidos.
  • Sensación de agotamiento. Cuando un cuerpo se encuentra en continua aceleración, sus energías se consumen antes.
  • Apetito insaciable. El hambre constante puede ser uno de los mayores indicativos de que se sufre hipertiroidismo. Conforme el cuerpo consume, se pide más energía a través de los aportes calóricos de la comida.
  • Corazón acelerado. Una sensación constante de que el corazón nos va más rápido, incluso estando en reposo, puede ser señal de hipertiroidismo.
  • Temblores en las manos. Cuando los nervios los tenemos estimulados en exceso, provocan que las manos comiencen a temblar de forma sutil e incluso llegando a ser muy evidente.
  • Una pérdida de peso evidente e inexplicable. Pese a que se realicen todas las comidas y se coma bien, se pueden llegar a perder de 2 a 4 kilos y medio o incluso más.
  • Problemas en los ojos. Algunos de los síntomas que podrían presentarse es la retracción de los párpados o la hinchazón de los ojos, al mismo tiempo que se noten acuosos.
  • Problemas en la menstruación y/o la fertilidad. Las mujeres con hipertiroidismo podrían notar unos períodos mucho más ligeros y tener problemas para quedarse embarazadas.

¿Conoces algún caso de hipertiroidismo? ¿Sufres alguno de estos síntomas o varios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here