¿Qué es la fiebre del heno? es como conocemos de forma común la rinitis o alergia estacional. Si ésta te ataca de forma repetida durante la primavera, verano y primeros estadios del otoño, es la fiebre del heno.

Los síntomas, parecidos, por no decir iguales que la alergia normal, pero más fuertes, con mayor presencia, y duran toda la estación, con crisis que empeoran el estado cada vez que el elemento que causa la aparición de la alergia, tiene mayor presencia en el ambiente.

primavera peor estacion para alergicos

Durante la primavera, el verano y el principio del otoño, hay una presencia mayor de polen en el ambiente, y, cuando se respira y se introduce dentro de las fosas nasales de las personas con alergia, estas, fabrican la histamina, que es una sustancia química responsable de todos los síntomas que causan la enfermedad.

Síntomas de la fiebre del heno

Los síntomas de la fiebre del heno son muy variados, y a cada paciente le puede afectar de una u otra manera. Aunque los más comunes son:

  • Estornudos. Se diferencian de los procesos gripales o constipados porque pueden aparecer más de 20 series seguidos, además de que se repiten durante todo el día.
  • Sensación de picor en la nariz. Puede ser muy intensa y profunda, por lo que es difícil de rascar.
  • Secreción nasal acuosa o rinorrea. La sensación de moquita constante, y aguilla que cae de la nariz, a pesar de mocarse. Esto lleva asociado la aparición de irritaciones y rojeces en la parte externa de la nariz.
  • Sentido del olfato. El sentido del olfato tiene problemas, de no poder percibir bien los olores por tener la nariz taponada. Al igual, al ir unido, también aparecen problemas en el sentido del gusto, que no se aprecian los sabores de la comida.
  • Problemas en los conductos auditivos, al estar conectados a la nariz, los oídos también tienen problemas, y aparecen sensación de tapón o congestión,
  • Dolor de garganta, irritabilidad en la mucosa de la garganta y cuerdas vocales, a veces puede aparecer ronquera.
  • Dolor de cabeza, sensación de fiebre, fatiga e irritabilidad que aparece por las molestias. Las sensaciones que describen los pacientes son muy parecidas a una gripe fuerte, pero, la sensación de malestar no desaparece con el paso de los días, aunque si sufre variaciones a lo largo del día.
  • Obstrucción nasal. La nariz se tapona alternándose, de un orificio a otro.
  • Picazón y quemazón en los ojos. Los ojos, también se ven afectados, pican, se enrojecen y lagrimean más de lo normal.

Picos de alergias

La alergia no es igual durante todo el día, sino que, según a los elementos que se sea alérgico se tendrán unos picos que variarán durante todo el día:trigo causas principales celiaquia

  • Gramíneas o hierbas. La alergia aparece durante la tarde y cuando cae la noche.
  • Ambrosía. La alergia aparece durante el mediodía y las horas centrales del día.
  • Moho. Tal y como aparece el calor y los días más secos, aparecen los picos, pero, también hay otra modalidad, que acrecientan la alergia por las mañanas con el rocío o cuando llueve y el ambiente es más húmedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here