Regula tu tensión. No hay una única respuesta a la pregunta de ¿por qué nos sube la tensión? Aunque a veces puede estar relacionada con problemas de salud o con tomar muchos medicamentos, lo más normal es que se deba a un conjunto de malos hábitos.

La clave para combatirla es prevenir su aparición y, si ya se padece, es lograr su control. Para conseguirlo sigue estos consejos que están basados en las recomendaciones de la Guía Europea de la Hipertensión Arterial 2013.

  • Importante: ¿Te sobran algunos kilos? El sobrepeso causa muchos casos de tensión alta. Personas que estaban por encima de su peso ideal, tras perder 5,1 kg han logrado reducir 4,4/3,6 mmHg su tensión arterial.
  • Si te relajas tú, tu tensión también: Los nervios mantenidos hacen que el organismo libere adrenalina, una sustancia que pone nuestro organismo en situación de alerta, por lo que aumenta el ritmo cardiaco y contrae losregula tu tension-copa de vino vasos sanguíneos. Practicando yoga o haciendo técnicas de relajación obtendrás relax en cuerpo y mente.
  • Las personas que fuman no saben que al fumarse un cigarrillo su presión arterial aumenta notablemente y se mantiene hasta 15 minutos después. Dejar ese hábito tiene muchos más efectos positivos que cualquier fármaco.
  • El alcohol acelera la sangre: Tomar un vaso de vino en la comida puede llegar a ser hasta beneficioso para la tensión, pero si se supera esta cantidad produce todo lo contrario, porque además de provocar un incremento de la presión arterial también perjudica al corazón.
  • Sal en tu organismo: El sodio en pequeñas cantidades mantiene las funciones del organismo y por eso se requiere una un mínimo de 2 gramos al día, que es una cucharadita de té. Pero si superas los 6 gramos al día el sodio hará que retengas agua, lo que aumentará tu presión arterial.

Estos son algunos alimentos que te ayudarán si tienes hipertensión:regula tu tension-pescado azul

  • Té verde: No más de dos tazas diarias ayudarán a que tus venas y arterias se mantengan flexibles.
  • Plátano: Es rico en potasio, mineral imprescindible para mantener un buen nivel de presión arterial.
  • Clara de huevo: Según un reciente descubrimiento contiene una proteína muy eficaz para bajar la tensión.
  • Pescado azul: Es rico en ácidos grasos por lo que reduce el colesterol malo y los triglicéridos, que empeoran la circulación.
Compartir
Artículo anteriorTen tus labios hidratados a todas horas
Artículo siguienteDislexia infantil
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here