La época de las Navidades se ha convertido, además de las fechas obligadas de reuniones familiares y de amigos, en la temporada de las comilonas, con grandes banquetes de alimentos muy pesados, y excesos que el resto del año intentamos controlar. Y una vez destapados los regalos de los Reyes Magos, y terminado el roscón de Reyes y los restos de turrones y demás dulces de navidad, viene la rutina y con ella la vuelta a la normalidad.

Lo normal, el día 7 al subirse a la báscula, es descubrir que se han cogido unos cuantos kilos de más, y no hay mejor manera que empezar con los buenos propósitos de año nuevo, que volver al peso de antes de fiestas, de la forma más saludable posible. O tal vez, el organismo esta saturado de tanto dulce y comidas copiosas, por lo que, la sensación de hinchazón y cansancio esta más presente. Para atajar todos estos problemas os ofrecemos una serie de pautas para volver a la vida normal, y una lista de alimentos que ayudan a depurar el organismo, que además ayudan a fortalecer las defensas.

La lista de cosas que hacer para ayudar en esta vuelta a la rutina es muy sencilla de cumplir:

  • No olvidar ninguna comida. A veces pensamos que hacer un ayuno después de una comida copiosa compensa el día, pero esto no es así. El cuerpo necesita una alimentación correcta, y esta acostumbrado a nuestra rutina de comidas, por ello, para darle la energía necesaria, se debe seguir comiendo, pero eso si, de una forma equilibrada. Si en una comida se pasa, lo mejor es compensar, tomando fruta o algo con menos calorías en la siguiente.
  •  Tomar mucho líquido. Preferiblemente agua, pero también se puede ayudar con infusiones, caldos. El cuerpo necesita una media de litro y medio diario para no deshidratase. En periodos en los que el organismo ha sufrido un gran estrés, se debe aumentar el total de líquido que se toma, para poder eliminar toxinas y retornar a la normalidad.
  • Volver a la rutina. Cuando el cuerpo esta acostumbrado a una serie de hábitos saludables, cuando estos se rompen, sufre una descompensación, por ello, volver a los horarios, la alimentación, y el deporte, son cruciales para volver al peso adecuado.
  • Madrugar. Si adelantamos cinco minutos el despertador, tenemos más tiempo para hacer todas esas tareas que nos dejamos para el día siguiente, además de ofrecer algo de tiempo al desayuno, la comida más importante del día y que nos ayuda afrontar el día con un chute de energía.
  • Olvida los restos de dulce que sobraron en navidad. Sabemos que es difícil vencer a la tentación de saber que en la despensa quedan restos de polvorón y turrones, pero no tomarlos es la única forma de bajar de peso o liberar al organismo de toxinas.
  •  Dos a tres sesiones a la semana de deporte. ¡Muévete! 45 minutos de caminar días alternos, o practicar un deporte que te guste, es la mejor manera de asegurar la báscula, mientras se eliminan restos del organismo.

Alimentos depurativos

También contamos una serie de alimentos que te ayudarán a depurar el organismo, mientras cuidas tus defensas:

  • Piña, ayuda a limpiar, mientras sacia el apetito.
  • Agua con limón y jengibre. Agua alcalinizada, depura, desinflama. Fortalece las defensas y previene constipados.
  • Alcachofas y espárragos, fuente de fibra y minerales, que ayudan a depurar el organismo.

Por último, las infusiones de hierbas naturales ayudan a controlar el apetito, mientras desintoxican, y limpian el organismo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here