Si se es una adicta a las dietas, seguro se ha oído desde hace un tiempo las dietas purificantes, que, cada cierto tiempo se llevan a cabo para así, depurar el organismo de los excesos a los que lo enfrentamos día a día. Por ello, los zumos detox, las dietas purificantes son algunas de las que más seguidores arrastran, ya que, lo que en realidad persiguen es el bienestar y no el adelgazar.

La característica principal de estas dietas detox es que, durante su duración que jamás debe sobrepasar los 5 días, y lo mínimo son uno, dos o tres días, para limpiar de forma óptima todos los órganos que han sufrido los estragos de los atracones.

Las fechas claves son después de las navidades, o tras el verano, pero, la entrada de la primavera es muy buena, para tomar un chute extra de vitaminas que aportan estas dietas a base de fruta, y desintoxicar al organismo de cara a un período marcado por alergias y el inicio del buen tiempo y el consabido “terraceo” que nos puede hacer ganar un par de kilos extra.

Además la primavera también es el periodo en el que empiezan todos los eventos, de bodas, bautizos y comuniones, y, para ellos, se debe presentar la mejor cara posible. Y la mejor opción, sin duda, es hacer una pequeña dieta detox antes, que, libere todas las toxinas y nos haga sentir mejor.

Las dietas más seguidas ahora mismo son las protagonizadas por frutas y verduras frescas licuadas hasta conseguir un zumo nutritivo y que alimenta, y por ello, es la que vamos a ofrecer hoy.

Hay que tener en cuenta que, estos zumos también se pueden ir tomando a lo largo del día, aunque no se esté siguiendo una de estas dietas, bien, para conseguir un chute de energía extra en un momento clave del día, como cuando se va a entrar o se sale del gimnasio, o bien, como cambio de comida, para tomar una opción más sana.

Una de las características que debe de cumplir por otro lado estas bebidas, es tener, al menos el doble de piezas de verdura que de fruta, ya que,esta última aporta un mayor número de azúcar, mientras que la segunda tiene más fibra. Además, no se tendrá que limitar su consumo a las comidas principales, sino que, cada dos horas, se debe de tomar una de estas bebidas, a la que se le pueden añadir semillas naturales para mejorar su acción, y, además, prevenir posibles problemas como el estreñimiento o el cansancio asociado a las dietas bajas en proteínas.

Para que no asalten los momentos de hambre incontrolada, durante la duración de este plan limpiador de organismo, y sobre todo cuando se amplía al de cinco días, se pueden ingerir, junto con los zumos, frutas y verduras frescas, que, al masticar, reducirá la sensación de ansiedad que puede surgir, o , incluso alguna pequeña porción de carne magra, que ayude en las digestiones.

Lo que hay que tener muy claro es que, a partir de 5 días la dieta deja de ser beneficiosa, por introducir a un estrés mayor del necesario al organismo, que, empezará a notar la falta de proteínas atacando a los músculos que es donde tenemos un extra, y, al empezar a comer de nuevo todo tipo de alimentos se sufrirá el temido efecto rebote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here